El Evangelio de Judas Iscariote

Lo que usted pueda discernir al leer este escrito como apostasía, heterodoxia* o sacrilegio; no lo es.  Es simplemente libertad de expresión, el derecho a tener una opinión personal y diferente, y el ver las cosas con una mentalidad disímil y distinta a la de las hordas comunes.  Si usted no puede ver esto, usted tiene un serio problema.  No se afane o pierda miserablemente su tiempo con tratar de excomulgarme o excomunicarme porque yo, graciosamente ya me excomulgué y me excomuniqué en forma voluntaria a la tierna edad de 14 años.  A esa edad abrí los ojos.  Recuerde que un hombre con coraje es mayoría. 


Evangelio

La palabra evangelio significa certeza, verdad, dogma o evidencia; y también, “buenas nuevas”.  El problema es que esta palabra se usa sueltamente en la biblia cristiana, en donde nada se puede comprobar.  Quizá en vez de evangelio debería llamarse dilema.  Esto es porque cada cual puede creer lo que se le antoje.  Estos evangelios bibliográficos son meramente una doctrina o superstición de una insincera convicción para el que los lee y no los comprende, o no los entiende.  Comprender y entender son dos conceptos diferentes como oír y escuchar.  El entender es percibir el significado de un concepto, aunque este no se comprenda; y comprender es hacer propio lo que se entiende, y actuar en consecuencia. 

Yo siempre me pregunto: ¿Actúo basado en la verdad del valor, o en el valor de la verdad?  Entender y comprender son las guías de nuestras vidas.  Asimismo, escuchar significa “prestar atención a lo que se oye”, pero oír se define como “percibir con el oído los sonidos”.  Según estos conceptos, la diferencia entre estas dos acciones radica en voluntariedad y predisposición. 

Quiero hablar del Evangelio de Judas Iscariote, nacido de Cyborea Iscariot y  Simon Iscariot, pero también quiero aclarar que todo lo que se escucha no se oye, y todo lo que se oye, no se escucha.  Así que afile su discernimiento y su lógica basada en razón y sentido común para no caer en una acatamatesia* sobre lo que va a leer. 

Nota del autor:

Según antiguas pinturas y representaciones de Judas Iscariote, se cree que Judas era pelirrojo y, por lo tanto, se creía que sus hijos también tendrían el pelo rojo.  Entonces la iglesia católica “descubrió” que esto era un signo común de una persona que era, o se convertiría en vampiro.  Por estas “lógicas razones religiosas” entonces todos los pelirrojos son peligrosos, potencialmente vampiros, ¿por lo tanto hay que matarlos a todos?  La historia esta llena de mierda como ésta.  Además, la palabra Iscariote es un APELLIDO, y no tiene el enfermo significado o interpretaciones más o menos conjeturales de la que ofrece el impertinente e ignorante diccionario bíblico.   Si existe un significado para Iscariote, es “Hombre de Kerioth (o Iscariot)”, tal como lo es Ben, hombre de Ur; y Jesús hombre de Nazaret, la capital árabe de Israel. 

Esto es muy diferente de los evangelios canónicos de la biblia, los que pintarrajean a Judas Iscariote como un traidor que vendió a Jesús a las autoridades para que lo crucificaran a cambio de 30 monedas de plata; las que probablemente fueron Shekels, una antigua moneda mesopotámica hecha de plata.  Inicialmente, el shekel se usó como una unidad de tara (aproximadamente 11 gramos), y se transmutó en divisa en la antigua Tiro, una ciudad en el actual Líbano (una de las ciudades continuamente habitadas más antiguas del mundo) y en la antigua Cartago y luego; en el antiguo Israel bajo los Macabeos. 

El Evangelio de Judas Iscariote describe que las acciones de Judas fueron en simple obediencia a las especificas instrucciones que le dió Jesús el cristo.  Sin la obediencia de Judas Iscariote, Jesús el cristo nunca hubiese sido vendido, con lo que la profecía no se hubiese cumplido, y el completo mito cristiano no hubiese existido.  Este evangelio también asevera que los otros discípulos no habían asimilado el verdadero evangelio.  Este evangelio, el que Jesús le instruyó solamente a Judas Iscariote, el único sectario perteneciente a la "generación santa" entre los discípulos.  Por esto, el Evangelio de Judas Iscariote fué eliminado de la biblia.  ¿Qué cosas, no? 

El Evangelio de Judas es un evangelio gnóstico agrafa* cuyas epístolas consisten en aparentes diálogos entre el Discípulo Judas Iscariote y Jesús el cristo.  Se cree que fué escrito por seguidores gnósticos de Jesús, y no por el mismo Judas Iscariote.  Estos escritos no son previos al siglo II ya que contienen teología de las postrimerías del siglo II.  En el año 180 de la Era Común, Ireneo, el obispo de Lyon, escribió un documento en el que criticaba este evangelio, lo que demuestra que este evangelio escrito ya estaba en circulación.   

En este mismo año (180 de la Era Común), el 17 de Marzo muere el emperador romano Marcus Aurelius Antoninus Augustus en Sirmium, hoy Serbia; a la edad de 51 años, dejando a su hijo Lucius Aurelius Commodus de 18 años como único emperador del Imperio Romano.  ¿Qué cosas, no? 

Ireneo de Lyon, nació en Smyrna, Turquía en el año 130 de la Era Común, y feneció en Lugdunum, Galia (hoy Lyon, Francia) en el año 202 de la Era Común.  En aquel entonces, estos territorios eran parte del Imperio Romano.  Fué obispo Lyon desde el año 189.  Es considerado como el enemigo primordial del gnosticismo del siglo II.   

La única copia existente del Evangelio de Judas es un texto en la lengua cóptica la que se fechó con carbono-14 datándola en el año 280 de la Era Común, con un margen de error de +- 60 años. Se cree que el texto se deriva de una versión griega anterior.  El copto es una familia lingüística de dialectos estrechamente relacionados descendientes del idioma del Antiguo Egipto hablado por los coptos de Egipto. 

El término copto hace referencia a los egipcios que profesan algún tipo de fé cristiana (de las que hay un sinnúmero), ya sea en la Iglesia ortodoxa copta, en la Iglesia católica copta o en la Iglesia evangélica copta.  Humm, ahora lo capto…

 

La verdad de la milanesa

Este título es un clásico de la lengua.  La frase alude a una verdad que no se conoce y obedece a una larga historia culinaria europea, pero lo importante es que se refiere a una verdad escondida que no está al alcance del vulgo.

El Evangelio de Judas atestigua 16 capítulos que evidencian las erudiciones de Jesús el cristo acerca de argumentos espirituales y cosmológicos.  El texto fehacientemente atestigua que el discípulo Judas es el único que entiende y comprende con exactitud y escrupulosidad las palabras de su mentor, el cristo.  Aparentemente los otros discípulos eran medio huevones.  ¿Qué cosas, no? 

El Evangelio de Judas Iscariote encierra escasos elementos descriptivos; fundamentalmente, el Evangelio contiene registros que revelan cómo Jesús el cristo le instruyó a Judas Iscariote el auténtico significado de su divino mensaje. 

El problema radica en que este Evangelio contiene antilogismos* que ponen en contradicción la doctrina original de la Iglesia católica primitiva.  El autor (o los autores) dice que “Dios” es esencialmente una "nube de luz" que existe en un reino imperecedero.  Adamas, el supuesto padre espiritual de toda la humanidad fué creado a imagen de Dios y habitó en el reino imperecedero. 

En la mitología griega, Adamas; que en griego antiguo significa “invencible”, fué un participante frigio durante la guerra de Troya.  Era hijo del líder frigio Asio, hijo del rey Dymas y hermano de Phaenops. Adamas fué asesinado por Meriones.  No era tan invencible después de todo…

 

El evangelio

El evangelio describe que al principio de lo que conocemos como “tiempo”, Dios creó un grupo de ángeles y dioses inferiores.  Inferiores como Adán y Eva ya que la biblia dice que la serpiente era el animal más inteligente del paraíso, lo que convierta a esta pareja en ciudadanos de segunda clase. 

Dios entonces organizó un equipo de doce ángeles para que "vinieran a existir y gobernar sobre el caos y el inframundo".  A estos ángeles de la creación se les encargó crear un cuerpo físico para el primer Hombre de nombre Adamas.  Este es el hombre que se conoció como el primer hombre, fué nombrado Adán.  No se sabe exactamente quién o cómo Adamas fué rebautizado, pero es lo que hay. 

Paulatinamente (por la falta de uso de una palabra mejor), la humanidad comenzó a relegar y desdeñar sus orígenes divinos, y algunos de los descendientes de Adán (Caín, Abel y Enoch) se vieron envueltos en el primer homicidio (que pensamos que conocemos) de la historia de la humanidad.  No fué un gran principio.  Enoch, según la biblia cristiana, no participó en el asesinato.  ¿Por qué?  Nadie lo sabe. 

El hecho es que la biblia ignora a Enoch porque se vería muy feo que en estas enseñanzas divinas se nombre a Enoch teniendo sexo con su madre.  Eva era la única mujer con cuatro machos alrededor.  No hubiese habido ninguna otra manera de procrearse a no ser que Eva haya tenido sexo con por lo menos con un hombre.  No se mencionan otras mujeres porque entonces tener sexo con madres, hijas, primas, etc. sería muy feo.  La procreación humana asexual no existía en ese tiempo.  No me llame hereje, reconozca que soy lógico y que no tengo “pelos en la lengua”. 

Entonces, los mortales comenzaron a darse cuenta de que el universo físico imperfecto era la totalidad de la creación, perdiendo su conocimiento de Dios y el reino imperecedero.  Es necesario para la religión crear un “demonio” para poder validar las enseñanzas, de otra manera, las enseñanzas pierden su valor.  No se puede evaluar lo bueno sin lo malo.  Para evaluar cualquier cosa o concepto, debe haber comparación. 

Entonces, según el evangelio de Judas Iscariote, Jesús el cristo fué despachado al mundo, nuestro mundo; como el Hijo del Dios verdadero, y no como de uno de los numerosos dioses menores.  Su misión fundamental era el mostrar que la “salvación” (¿de qué?) radica en conectarse con el Dios que existe en el hombre.  Al aceptar y adoptar al Dios interno, el hombre puede entonces regresar al reino imperecedero. 

Se puede concluír que el “verdadero dios” no tenía control del Universo ya que tuvo que hacer muchos malabares para poner cierto orden.  Sigamos. 

El Evangelio de Judas Iscariote aserta que once de los doce discípulos que Jesús el cristo escogió para difundir su mensaje, malinterpretaron grotescamente los principios centrales de su divina enseñanza.  Esta pandilla estaba obsesionada con el mundo físico de los sentidos.  El autor (o los autores) dice que continuaron practicando sacrificios religiosos de animales, lo que agradaba a los dioses inferiores, pero que no contribuía a fomentar un auténtico vínculo con el Dios verdadero.  Salieron con el erróneo y fantasioso cuento de que los inmolados en el nombre de Cristo resucitarían corporalmente. 

En contraste con los otros evangelios, Jesús el cristo fué capaz de enseñar e instruír a Judas Iscariote en el verdadero significado de su vida, de su sabio ministerio y de su humana muerte.  La humanidad entonces se puede dividir en dos linajes o sectas.  Aquellos que están equipados con el alma inmortal, como Judas Iscariote, pueden llegar a conocer al Dios interior y entrar en el reino imperecedero cuando mueran. 

Los que están incluídos en la misma progenie de los otros once discípulos – los más tontos-- no podrán ingresar en el reino del verdadero Dios, y perecerán tanto espiritual como físicamente al término de sus lastimosas vidas.  Salvajes prácticas entretejidas con el mundo físico, tales como el sacrificio de animales, e incluyendo una irracional y barbárica ceremonia de comunión que implica el consumo de la carne y la sangre de Jesús, el humano, es básicamente "canibalismo". 

El evangelio de Judas Iscariote, basado en las enseñanzas del Dios verdadero, condena esta abominable, bestial e irracional práctica.  Quizá usted haya alguna vez ponderado acerca de esto.  Los otros evangelios dicen que Jesús el cristo tuvo que morir para expiar los pecados de la humanidad.  Otro acto brutal e incivilizado.  El literato (o los literatos) del Evangelio de Judas Iscariote protesta este tipo de imparcialidad sustitutiva o prostitutiva porque solo deleita a los dioses y ángeles de menor valor.   

El verdadero Dios es misericordioso y amante, por lo cual; no nos exige o quiere ningún sacrificio bárbaro.  No está en su naturaleza, y nosotros fuímos creados a su imagen y semejanza.  ¡A su imagen y semejanza!   Actuemos como tales.  Piense independientemente un poco y no escuche ciegamente al payaso ignorante del podio.

 

Lógica, pura y simple

El melodrama y la comedia astronáutica y astral del cristo sería inverosímil y absurda de simbolizar sin el valioso y determinante valor y papel de Judas Iscariote; por lo tanto y obedeciendo a la lógica pura y simple, para poder validar y justificar este drama de Jesús el cristo, Judas Iscariote se convierte entonces en el apóstol más vehemente y preciado, el que se sienta legítimamente en la más alta silla por sobre todos los otros secuaces del apostolado del cristo Jesús. 

La retorcida historia de Judas Iscariote y la percepción del hombre (esto incluye a las mujeres también así que no griten discriminación. ¡Basta de hebetud* amoral!) que tiene de él, está equilibradamente ligada con la fantasía del pobre Lucifer.  La intrínseca naturaleza de las particularidades más vergonzosas de la doctrina cristiana, como las corruptas, distorsionadas, e inmorales mentiras sobre las verdaderas historias de Judas y Lucifer. 

En el primer umbral de la fé cristiana, en los instantes en que la doctrina cristiana era estaba más incólume, el dúo dinámico de Judas y Lucifer personificaban las actitudes más calificadas de la supuesta doctrina cristiana.  Después de esto, la iglesia y sus chicos listos pervirtieron completamente los preceptos religiosos, y enterraron a Judas Iscariote en una montaña de un maloliente y descarriado estiércol religioso.  De la misma montaña de caca de donde se originan los abogados deshonestos, los políticos chupasangre y los bien conocidos frailes degenerados. 

Quizá nunca sabremos la verdad.  Lo real es que muchos van a la iglesia para que les laven el cerebro.  No hay diálogo, solo el monótono monólogo del bufón al que su madre lo viste divertido y sin gusto, y que se para en la palestra a discursear ideas que no son suyas.  Y nos dice que el dinero es el origen y la raíz demoníaca de todos los pecados, entonces ¿por qué la iglesia les pide dinero a los feligreses?  ¿Qué cosas, no? 

El cuento del evangelio termina aquí.

 

Epimito*

La idea de revolver el gallinero con pensamientos y posiciones diferentes, extrañas y controversiales es importante.  La idea es que usted piense, deduzca y racionalice por usted mismo.  Esto crea un sólido cimiento propio de entendimiento y creencia.  No crea todo lo que le dicen aunque parezca bonito, justo o lógico.  Lo justo no es siempre lógico.  Si usted se introduce el dedo medio en el ano, le cabrá justo, pero no es lógico.  Tampoco es bonito a no ser que usted sea…   ¡Piense!  Lo justo no es siempre lógico.  No se deje arrastrar hacia un laxismo*. 

Piense por usted mismo y critique basado en su gnosis y no en las opiniones de otros.  No sea un pseudodoxo*, no se deje arrastrar por la opinión de otros hasta que la haga suya propia a través de un proceso inteligente de discernimiento.  Una cosa es creer lo que quiere creer, y otra es creer lo que debe creer. 

Le traigo estas ideas a la palestra porque como lo dice mi Intellexi Statum: Soy un Efevretis completamente desarrollado sin ayuda. Doy nacimiento intelectual a ideas nuevas, diferentes y erísticas*.  Soy un genuino alborotador humanitario creador de infiernos que se enorgullece en sacudir violentamente los cimientos perezosos y conformistas de quienes ama y respeta, para que su inercia intelectual, su postura indolente, y su apatía emocional no los mate.  

Le deseo un buen día.

____________________________

Et sub Glossarium Glossarium – (Cum amore legentibus)

AcatamatesiaIncapacidad para comprender los datos presentados a los sentidos.

Agrafa – Dichos de Jesús que no se encuentran en los evangelios canónicos.

Antilogismo – enunciado de tres proposiciones que contienen contradicción.

Epimito – Moraleja de un cuento u obra literaria.

Eristico(a) – de, similar o relativo a controversia o argumento.

Hebetud – Estupidez.

Heterodoxia – Herejía.

Laxismo – Creencia de que una opinión improbable se puede seguir con seguridad.

Pseudodoxo – Individuo con una doctrina u opinión falsa.

 

_____________________________

Post scriptum et quorumdam suggestionibus pro futurum: Si hay algún tema sobre el cual usted quisiera leer mis traumáticas y ligeramente psicopatísticas opiniones, por favor sugiéralo a:   rguajardo@rguajardo.us. 

Caveat: Mis opiniones pueden resultarle ácidas, demasiado honestas, corrosivas, irreverentes, insultantes, altamente irónicas, acerbas, licenciosas, mordaces y de una causticidad filosófica sin límites conocidos por el ser humano, y quizá no le apetezcan o acomoden intelectualmente; pero es lo que habrá disponible basado en su pedido.  Gracias.  

The Sincipitis Porcus 

El Loco